Sabor y tradición
Estamos en Zamora, tierra de sabor de Castilla y León. Buena cocina y alimentos (embutidos, jamones, quesos, vinos… ).
Proceso de elaboración de nuestros productos
En Embutidos y Jamones Ledesma controlamos todo el proceso de producción de los artículos que componen nuestra tienda online de jamones, desde la crianza de los animales hasta su puesta a la venta al público minorista y mayorista. Esto no solo da un plus de calidad y confianza, sino que nos permite garantizar el origen de todos los artículos y ganar la valoración positiva de todos los clientes y consumidores finales.
Este control de todo el proceso es posible gracias a que nuestro director, Juan José Ledesma, es también la persona que gestiona el matadero municipal de Zamora. De esta forma también te garantizamos el correcto tratamiento que ha tenido el animal durante su proceso de sacrificio. Además, nuestras instalaciones son sometidas a constantes controles y procesos de limpieza y desinfección, por lo que te garantizamos siempre la máxima calidad. Con Embutidos y Jamones Ledesma siempre tendrás la seguridad de tener en tu mesa un producto de confianza.
Lo primero que hacemos es seleccionar las mejores carnes de cerdo blanco (siempre hembras o machos castrados, ya que son los mejores para la fabricación y venta de productos frescos). Nos aseguramos que los animales se encuentren en su peso óptimo.
El segundo paso que realizamos es el sacrificio del animal mediante un método que evita que sufra una situación de estrés. Esto hace que la carne tenga una mayor calidad y mantenga todas sus cualidades intactas. Lo mejor del campo, en tu mesa.
Tras el sacrificio las carnes son ‘chamuscadas’. Se trata de un método que realizamos para garantizar la máxima calidad de los embutidos y lograr el máximo sabor, aunque somos conscientes que es más costoso que el sistema tradicional de pelado.